¡¡EXPROPIACIÓN DE LAS TRANSNACIONALES
PARA DEFENDER LOS RECURSOS
QUE ASEGUREN LA EXISTENCIA DE NUESTROS PUEBLOS!!
PARA DEFENDER LOS RECURSOS
QUE ASEGUREN LA EXISTENCIA DE NUESTROS PUEBLOS!!
Tras la masacre de Bagua - y aprovechando la tregua de facto que la dirección del movimiento obrero y popular (CGTP, CUT, partidos reformistas) le concede siempre a los gobiernos – el régimen del APRA con sus aliados (Fujimorismo, PPC-Unidad Nacional, UPP) ha proseguido el remate de los recursos del país a los capitales transnacionales, tanto imperialistas como de otras burguesías latinoamericanas.
A la entrega del gas de Camisea, se siguen sumando las concesiones mineras, petroleras, hídricas, forestales y ahora las privatizaciones de puertos y aeropuertos, todo lo cual continuará impidiendo la satisfacción de las necesidades más urgentes de nuestros pueblos. Así tenemos la complicidad del gobierno con la norteamericana Doe Run en La Oroya, la Volcán en Cerro de Pasco, la Southern en Cuajone e Ilo, con la Barrick Misquichilca en el Norte, con Yanacocha en Cajamarca, con Antamina en Áncash.
El episodio más reciente de este escandaloso expolio suscitado en medio de una tremenda corrupción, ha sido la privatización del puerto de Paita en Piura, otorgado a un consorcio con capital mayoritario de la burguesía chilena. Seguidamente - con el fin de tapar este brutal despojo - este gobierno lacayo del imperialismo y de otras clases dominantes latinoamericanas más poderosas, utiliza un caso de espionaje militar para intentar envenenar de chauvinismo, de nacionalismo burgués, la conciencia de las masas productoras, tan explotadas como lo son también las masas trabajadoras del pueblo chileno por su propia burguesía. ¡Son los capitalistas peruanos y su régimen de turno los auténticos “traidores a la patria”, es decir los permanentes saqueadores del pueblo trabajador! ¡El proletariado no tiene más patria ni patrimonio que su lucha clasista y combativa en cualquier lugar del mundo!
La disposición de los explotados hacia el choque frontal contra la burguesía no podrá ser contenida eternamente por las burocracias traidoras, mismas que conducen una y otra vez al movimiento obrero y popular a un “tira y afloja” en sus demandas hacia el gobierno de turno. La burocracia debe ir abandonando la ilusión de que podrá boicotear indefinidamente el ascenso de masas, ya que los explotados tarde o temprano y de forma natural irán generando sus propias direcciones que habrán de barrer con los actuales oportunistas. ¡Forjar una dirección clasista con miras a la construcción del Socialismo!
* Por el fin de las privatizaciones y concesiones
* Por la nacionalización sin pago de todas las empresas privatizadas, bajo control de sus trabajadores
* Por la anulación de los Tratados de Libre Comercio
* Por un salario que cubra la canasta familiar
* Por salud y educación públicas, gratuitas y de calidad
* Por la desaparición de los services
* Por tierra y financiamiento para el campesinado
* Por combustible y servicios públicos a precios populares
* Por el desconocimiento de la Deuda Externa
* Por la ruptura con los gobiernos imperialistas y con el FMI, BM, BID, OMC, APEC
¡ Forjar una Asamblea Popular Nacional
para construir el Poder de las masas trabajadoras!
¡Organizar una Huelga General Indefinida
para tumbar al Gobierno y al Congreso de la burguesía!
¡Construir un partido obrero revolucionario!
¡Gobierno Obrero, Campesino y Popular!
Noviembre 25, 2009
Colectivo Revolución Permanente en el Perú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario