Como en los más escandalosos tiempos del Fujimorato, el régimen de la alianza APRA – Fujimorismo - Unidad Nacional y Cia., se ha dedicado a reprimir toda libertad de expresión, de asociación, de participación, que exprese a los diversos sectores del pueblo y que denuncie la política del gobierno, contraria a nuestros legítimos derechos y reivindicaciones. En el curso del gobierno aprista, las protestas de masas ocurridas en el norte, centro y sur del país, así como en la capital misma, sólo han tenido como respuesta los apaleamientos, las detenciones, los procesos judiciales y los manifestantes muertos a manos de la policía nacional y las fuerzas armadas.
Símbolo de lo que viene ocurriendo, es la detención arbitraria que padecen en los últimos dos meses 7 sindicalistas y miembros de organizaciones populares de Junín y Lima, calumniosamente acusados de actividades terroristas: Melissa Patiño, Carmen Azparrent, Armida Valladares, Damaris Velasco, Guadalupe Hilario, Roque Gonzáles y María Gabriel. Como agravante de tal hecho, violando la libertad de pensamiento garantizada por la legislación del Estado peruano, el fiscal acusador ha argumentado sus “ideas marxistas”.
Exigimos el fin de todo hostigamiento antidemocrático por parte de las instancias del Estado contra los activistas y organizaciones del movimiento obrero y popular, el fin de toda violencia represiva policial y militar, la anulación de los procesos abiertos y la libertad de todos los luchadores injustamente mantenidos en detención.
1 de mayo de 2008
Colectivo Revolución Permanente en el Perú
Colectivo Qespikay
Revista Tribuna Clasista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario