julio 13, 2007

A este régimen Apro-fuji-lourdista hay que derrotarlo con la alianza obrera y popular

A este régimen Apro-fuji-lourdista hay que
derrotarlo con la alianza obrera y popular

¡Alto a la represión policial y militar!

¡Huelga General Indefinida contra el TLC!

¡Asambleas Populares para una Asamblea Popular Nacional!

Los trabajadores de la mayor parte del país han vuelto al combate contra la clase dominante y su gobierno. Como era de esperarse, las mentiras electorales del APRA acerca de acabar con los Services, eliminar la renta básica telefónica, renegociar el TLC, terminar con la Constitución fujimorista, etc, han agotado la paciencia de las masas, que ven pasar frente a sí los millones acumulados por los capitalistas y las distintas instancias centrales y regionales del Estado, sin poder beneficiarse de semejantes sumas a pesar de haberlas producido con su trabajo diario.

El caso más grave es la inminencia de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que junto a la escalada de privatizaciones y concesiones iniciada por Fujimori, continuada por Toledo y mantenida por García, constituye la total entrega a las empresas imperialistas, y al gran capital extranjero y nacional, de todas las fuentes naturales e industriales de riqueza que deberían servir para solucionar la crítica situación de desempleo y miseria vivida por millones de trabajadores y sus familias.

En los últimos meses, la vanguardia de los trabajadores y en general la población de las regiones más golpeadas, ha decidido reanudar su enfrentamiento con la burguesía. Como resultado de la presión ejercida por las bases, las dirigencias se han visto obligadas a convocar Paros Regionales y huelgas por sectores; Paros de 24 o 48 horas que nunca han resultado eficaces para derrotar las medidas antipopulares de los gobiernos, y huelgas sectoriales aisladas que son fáciles de estrangular por las patronales y su Estado. Ahí tenemos los ejemplos de la Huelga minera de abril y de las decenas de Paros Regionales de los últimos años; luchas convocadas y desactivadas por las burocracias sindicales con un ánimo simbólico, únicamente testimonial, “preventivo” como les llaman, pero sin ningún interés real de derrotar políticamente al enemigo de clase.

Ante la agudización de la lucha de clases, y teniendo como principal objetivo impedir la aplicación del TLC (que también amenaza en este momento a los pueblos de Colombia, Panamá y Costa Rica), la única medida que puede hacer retroceder al imperialismo y al régimen lacayo del APRA-Fujimorismo-Unidad Nacional, es la HUELGA GENERAL INDEFINIDA por las grandes reivindicaciones de las masas, entre ellas: Expropiar las saqueadoras empresas imperialistas, re-estatizar sin pago las empresas privatizadas y desconocer la deuda externa. Sólo con una acción de tal envergadura tendremos posibilidad de vencer a las transnacionales, a los gobiernos imperialistas de Norteamérica, Europa y Japón, y a la burguesía peruana y sus partidos.

Las luchas más recientes están mostrando un hecho de gran trascendencia. El regreso de escalones fundamentales de la clase obrera a la batalla frontal, como el proletariado minero. Una Huelga General Indefinida debe imperiosamente tener en la clase obrera a su más resuelta dirección, como la clase que está en capacidad de romper el espinazo económico, político y represivo del orden burgués. En el curso de la lucha, la clase obrera y el conjunto de los trabajadores tienen ante sí al menos dos tareas ineludibles: democratizar, des-burocratizar la CGTP, para crear una gran Central de Masas con una dirección revolucionaria, convocar Asambleas Populares en la perspectiva de una Asamblea Popular Nacional que forje nuestro poder, y construir un partido revolucionario para arrebatarle el poder a los explotadores. Sólo por este camino podemos aspirar a reales posibilidades de victoria. Sólo así podremos conquistar una República de Trabajadores.

11 de julio de 2007

COLECTIVO REVOLUCIÓN PERMANENTE EN EL PERÚ


No hay comentarios.: