mayo 12, 2015

Por la autodefensa de masas y la victoria en Islay

El gobierno del Partido Nacionalista ha seguido matando, tal como lo hicieron los gobiernos del Apra en dos períodos, de Perú Posible, del Fujimorismo y del Belaundismo, solo para referirnos a los últimos 35 años. Humala acaba de enviar a las Fuerzas Armadas a Islay para continuar disparando y aplastar la huelga indefinida de la provincia.

Ninguna lucha de envergadura puede tener reales posibilidades de victoria sin enfrentar y neutralizar la violencia de los distintos organismos armados de la clase dominante. Sin destacamentos de autodefensa los explotados se encuentran inermes ante la despiadada represión del enemigo. La autodefensa es la única garantía del método clasista de la huelga indefinida.

La responsabilidad de la movilización de las masas trabajadoras y su autodefensa recae sobre la dirección nacional de las mayores organizaciones proletarias, que son la CGTP y la CUT. Desgraciadamente estas direcciones se han dedicado durante años a no perturbar al gobierno y le han dado la espalda a sus bases y a los pueblos. A 50 días de huelga en Islay, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se ha negado a convocar una Huelga Regional Indefinida en Arequipa. La burocracia de la CGTP ha sido siempre enemiga del combate clasista, pero eso sí, permanece abocada al oportunismo electorero tras las distintas variantes políticas de la burguesía.

Una victoria en Islay es muy importante hoy. En la coyuntura, solo una victoria de la inminente Huelga Nacional Minera trasciende su importancia. Ambas luchas representan la corrección táctica del método de la huelga indefinida frente a los tradicionales y estériles paros de un día promovidos por las burocracias sindicales y políticas reformistas. Paros simbólicos sin resultados, pero convocados muchas veces para rescatar del desprestigio a las  dirigencias inconsecuentes. Es el caso del Paro Nacional del próximo 9 de julio convocado por la CGTP, al que como siempre acudirán los trabajadores a luchar, más allá del burocratismo de su dirección. Los trabajadores tendríamos en cambio todo que ganar enfrentando al gobierno en una Huelga General Indefinida, hasta alcanzar conquistas históricas.

Quienes estamos en la lucha para construir una organización revolucionaria de trabajadores que dirija el movimiento de masas, planteamos impulsar asambleas populares que vertebren una Asamblea Popular Nacional como expresión del poder proletario. De esta manera podremos desafiar al poder de la burguesía que explota y masacra inmisericordemente.

A militar en estos objetivos de clase, bajo la bandera liberadora de la revolución socialista, llamamos especialmente a la juventud trabajadora y estudiante.

¡Viva la huelga indefinida de Islay!

¡Luchar por un Gobierno Obrero y Popular!


11.05.15

Revolución Permanente


No hay comentarios.: