mayo 27, 2009

Asamblea Popular Nacional y Huelga General Indefinida

ORGANICEMOS UNA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL
Y UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

El gobierno pro-imperialista del APRA, sostenido por el Fujimorismo, Unidad Nacional y los rezagos upepistas y toledistas, ha sido enfrentado resueltamente por los explotados desde su inicio. De hecho, siete meses han transcurrido desde el último momento de confluencia de las luchas obreras, médicas, docentes, estudiantiles, regionales, campesinas, amazónicas. Pero ha sido la nueva huelga indefinida de los pueblos amazónicos la que ha puesto otra vez sobre la mesa las agudas contradicciones entre los trabajadores y el Estado de la burguesía peruana.

Sin embargo, durante todos estos meses, la dirección del movimiento obrero y popular, es decir la cúpula de la CGTP, se ha dedicado con ciega persistencia a abandonar la lucha, permitir una inmensa ola de despidos y aceptar todas las mecidas perpetradas por el gobierno. Y ahora, con otra repetitiva protesta nacional de un solo día, intenta salvar la responsabilidad de no haber conducido a los trabajadores de las ciudades y del campo a la unidad y la conquista de sus reivindicaciones.

Como en las últimas huelgas de los gremios obreros, de los maestros del Sutep y de algunas regiones y provincias, las bases decididas y esta vez los pueblos amazónicos han señalado el camino: huelga indefinida, y no más protestas infructuosas de un día (ni más paros regionales o nacionales de un día o dos), sino la acción general y combativa hasta alcanzar los objetivos que se traza la vanguardia de las masas.


La burocracia sindical y los partidos reformistas,
a los pies del nacionalismo burgués

La razón del abandono de las luchas por la burocracia de la CGTP y de los sindicatos más importantes, nos la repiten estos mismos estamentos todos los días: lo importante no sería el combate obrero y popular, sino los preparativos electoralistas para alcanzar puestos en el Estado de la burguesía en 2010-2011. Como dice el conocido slogan de la llamada Izquierda (PC – Patria Roja/MNI – PS y otros), una “gran unidad para un gran cambio”. En concreto, esto no significa por supuesto la unidad de todos los trabajadores contra la clase dominante (un frente único proletario), sino la unidad con el Partido Nacionalista burgués de Ollanta Humala, la postración ante este partido caudillista dirigido y financiado por altos militares y capitalistas, bajo el nombre de “Coordinadora Político Social” (CPS). La burocracia sindical y los partidos que siempre traicionaron las luchas, le prometen a Humala, un represor antipopular desde los años ’90, que llevarán a los trabajadores a votar por él y su gente, así como en el pasado llamaron a votar por Fujimori (1990) y por Toledo (2000-2001). Una vez más, los turbios intereses políticos de esas dirigencias pro-capitalistas van en sentido contrario a la independencia política de clase que necesitamos para alcanzar nuestras conquistas.


La unidad se forja para construir el poder de los trabajadores:
por una Asamblea Popular Nacional, clasista y revolucionaria

Sin conseguir la unidad orgánica de las filas obreras, campesinas, de trabajadores independientes, de estudiantes y desocupados, nunca podremos amenazar seriamente el poder de la clase dominante y de sus instituciones como el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial, el Ejército y la Policía, que nos mantienen en la explotación y la represión. Por eso es imprescindible la organización de una Asamblea que represente a todo el proletariado de las ciudades y del campo.

En noviembre pasado, la dirección de la CGTP anunció la próxima convocatoria a una “Asamblea Nacional de los Pueblos”, pero de inmediato quedó claro que ésta no sería un organismo representativo de los pueblos en lucha y con un funcionamiento democrático, sino un membrete más para los apetitos electorales de las eternas cúpulas políticas oportunistas. No será una unidad clasista real y para el combate contra el sistema, sino un nuevo contubernio para el sostenimiento de la seudo-democracia que padecemos.

Si los trabajadores queremos derrotar históricamente a la burguesía, levantemos una Asamblea Popular Nacional de todos los oprimidos. Un organismo que defienda una plataforma que recoja las necesidades más urgentes de las masas, y al mismo tiempo nos permita luchar por nuestro poder, por una revolución socialista y un Estado de los Trabajadores.


¡Viva la lucha de los pueblos amazónicos!
¡Huelga General Indefinida para terminar con el Gobierno pro-imperialista!
¡Asamblea Popular Nacional para construir el poder proletario!
¡Por un partido obrero revolucionario y un Gobierno Obrero y Campesino!
Mayo 25, 2009

Colectivo Revolución Permanente en el Perúrevolucionpermanente.rp@gmail.com

*****

Plataforma de Luchapara una Huelga General Indefinida
y una Asamblea Popular Nacional

1. No más privatizaciones ni concesiones.
2. Anulación de los Tratados de Libre Comercio con EEUU, China y otros países.
3. Salario que cubra la canasta familiar.
4. Servicios públicos y combustibles a precios populares.
5. Nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, bajo control de sus trabajadores.
6. Control directo de todas las empresas estatales por sus trabajadores.
7. Estatización de todo el comercio exterior del país.
8. Expropiación de las transnacionales, de la banca y de la gran empresa.
9. Desaparición de los services.
10. Completa estabilidad laboral. Nombramiento de todos los contratados y reposición de todos los despedidos.
11. Plan general de obras públicas para un pleno empleo de calidad y acceso universal a la vivienda.
12. Salud y educación públicas, gratuitas y de calidad, bajo control de las organizaciones populares.
13. Tierra y financiamiento para el campesinado.
14. Desconocimiento de la deuda externa.
15. Ruptura con los gobiernos imperialistas, con el FMI, el Banco Mundial, el BID, la OMC, la APEC.

No hay comentarios.: