abril 28, 2005

Volante Paro Regional Cusco 15/03/05

PARA ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN Y LA MISERIA:
¡FORJEMOS EL PODER DE LOS TRABAJADORES!

Compañeros y compañeras:
La conquista de nuestras reivindicaciones sólo es posible si tiramos abajo al Gobierno, al Acuerdo Nacional antipopular que lo sostiene, al Congreso y al Poder Judicial. El denominado “Acuerdo Nacional” es el pacto reaccionario de la Confiep capitalista, de los partidos burgueses del Congreso y de la burocracia del CGTP - con la intervención de la Iglesia Católica - a fin de seguir manteniendo este gobierno en contra de la voluntad del pueblo.

Ahora que vuelve la fanfarria electoral, los trabajadores debemos estar más concientes que nunca para no permitir una nueva estafa. Sólo con una lucha decidida y un programa correcto podremos derrotar a la clase enemiga. De lo contrario tendremos más desocupación y pobreza, más pago de la fraudulenta deuda externa, más privatizaciones y concesiones, más sometimiento a las transnacionales, más Constitución fujimorista y un Tratado de Libre Comercio que profundizará nuestra esclavitud del imperialismo.

Tenemos ante nosotros luchas de la máxima importancia para:
  • Desconocer la saqueadora Deuda Externa.
  • Expropiar Barrik, Antamina, Yanacocha, Telefónica y todas las transnacionales.
  • Romper con el FMI, el Banco Mundial y el BID.
  • Impedir toda privatización y concesión de puertos, aeropuertos, yacimientos, etc.
  • Re-nacionalizar sin pago todas las empresas privatizadas, bajo control de los trabajadores.

    Y para organizarnos eficazmente y entrar al combate con reales posibilidades de victoria, es imprescindible:
  • Desburocratizar la CGTP y la FDTC, haciendo de las asambleas de base la verdadera fuente de la conducción de las luchas y derrotando así la manipulación de conocidos dirigentes oportunistas. Unir al proletariado en una sola Central Clasista de Masas.
  • Impulsar Asambleas Populares en provincias y regiones, garantizando nuestra seguridad con Columnas de Autodefensa. Impulsar Tribunales Populares para empezar a hacer justicia frente a la explotación y la represión de la clase dominante. Convocar a una Asamblea Popular Nacional que reúna a todas las organizaciones de los oprimidos, y convertirla en un órgano de poder enfrentado al poder burgués.
  • Exigir a la dirección de la CGTP que convoque a una inmediata Huelga General Indefinida, para acabar con el poder del Gobierno, del Congreso y del Poder Judicial, y lograr establecer un Gobierno Obrero, Campesino y Popular que represente a todos los explotados.
  • Construir un nuevo partido proletario, un partido obrero revolucionario, que sea capaz de dirigir a los trabajadores a la conquista del poder y que luche por la forja de una Internacional obrera revolucionaria.
  • Enfrentar a todos los imperialismos y a sus burguesías títeres, luchando por una Federación de Repúblicas Socialistas de América Latina.
¡Fuera el gobierno toledista y fuera su gobierno regional vasallo!
¡Asamblea Popular Nacional, obrera, campesina, estudiantil y de todos los oprimidos,
y no una Constituyente para salvar al régimen enemigo!
¡Huelga General Indefinida, ahora!
¡Construir un partido revolucionario de las masas trabajadoras!
¡Gobierno Obrero, Campesino y Popular!


Cusco, Marzo 15 / 2005

LUCHA MARXISTAPor el camino de Lenin y Trotsky